El estudio de arquitectura español en Tenta ha creado una pequeña casa prefabricada que se puede colocar en casi cualquier lugar o entorno. Apodada DROP Box N-240, la vivienda modular es fácilmente transportable y viene lista para proporcionar una pequeña casa emergente o una suite de hotel rápida y fácil.
Fabricada fuera del sitio, la cabina de 18.5 metros cuadrados (199 pies cuadrados) mide 6.6 x 2.4 x 2.8 m (21.65 x 7.87 x 9.2 pies (LxWxH)).
Está diseñado para ser transportado a través de un remolque o barco de contenedores y viene listo para ser “colocado” en su lugar, con la base DROP Box N-240 elevada sobre el suelo para minimizar su impacto en el sitio. Y si es necesario, la casa también se puede levantar sobre pilotes de acero, lo que brinda una opción similar a la de una casa de árbol.
Diseñado para tener poco o ningún impacto en el entorno ecológico natural, DROP Box N-240 está diseñado para colocarse en un lugar natural y se puede quitar fácilmente sin ningún daño ecológico como consecuencia de su presencia “, Marta Gordillo, arquitecta diseñadora de In Tenta le dice a New Atlas: “El objetivo de las suites modulares es satisfacer la creciente demanda de ecoturismo con clientes a los que les gusta viajar pero que no quieren quedarse en hoteles comunes y demandar una arquitectura sostenible combinada con un diseño de calidad”.
Además del módulo DROP Box N-240, también hay dos versiones más grandes disponibles con la gama para una pareja o una familia de cuatro. Los módulos se entregan en el sitio, listos para usar y amueblados con cocina de pared totalmente equipada; sala de estar con sofá cama; Baño compacto con ducha y aseo. habitación doble con vistas panorámicas; y terraza exterior.
El diseño interior también cuenta con algunos elementos que ahorran espacio, como armarios empotrados y estantes; almacenamiento oculto debajo de la cama; y un sofá cama para huéspedes adicionales en la sala de estar. Los precios para el DROP Box N-240 aún no se han publicado. Fuente: En Tenta vía Designboom