Santo Domingo. – La Dirección General de Aduanas descubrió este lunes un contrabando de mil 019 televisores y 14 equipos de aire acondicionado en Haina Oriental, parte de una mercancía que fue manifestada solo como baterías nuevas y partes de autos.
El contrabando fue detectado en los contenedores KOSU4974470 y KOSU4951789, cuya carga llegó al país el 18 de marzo consignada a la empresa Black Eagle, SRL.
De acuerdo con las declaraciones correspondientes a cada contenedor, solo se enumeraron baterías nuevas y los repuestos; sin embargo, fue hallada la citada cantidad de televisores, marcas Samsung y LG de distintos tamaños, así como los aires acondicionados.
Aduanas precisó que los contenedores fueron abiertos ante la presencia de Manuel de la Cruz Paredes, oficial actuante de la Procuraduría Fiscal de la Corte de Apelación, adscrita a la Unidad de Persecución y Prevención del Contrabando y el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, constatando la información que previamente se había compilado.
El caso es investigado por el Ministerio Público.