Gracias a los avances en tecnología LED y Bluetooth, recientemente hemos visto una gran cantidad de productos de iluminación de seguridad para bicicletas que se pueden llevar puestos. El sistema Wayv, de una empresa británica que lleva el mismo nombre, trae algunas características nuevas e interesantes a la mezcla.
Con un total de más de 200 LED, Wayv consta de tres componentes a prueba de agua … hay un arnés ajustable que se ajusta a una mochila o chaqueta, una unidad de casco que se conecta a las rejillas de ventilación posteriores de la mayoría de los cascos de terceros y una conexión inalámbrica montada en el manillar remoto. El arnés y la unidad de casco tienen una gran X roja en el centro, que sirve como luz trasera, además de que hay indicadores de giro ámbar a cada lado. El arnés también tiene un conjunto de indicadores en el frente.
El control remoto se utiliza para activar las señales de giro. Sin embargo, a diferencia del caso con otros sistemas, no utiliza botones pulsadores. En su lugar, los usuarios mueven una palanca hacia arriba o hacia abajo para indicar giros a la izquierda o a la derecha, luego la colocan en su posición central neutral para apagar los indicadores. En caso de que los pasajeros pierdan la pista, una pantalla iluminada muestra qué indicador (si alguno) está parpadeando actualmente.
De acuerdo con los diseñadores del sistema, el diseño de la palanca del pulgar del control remoto permite a los usuarios operar la unidad sin retirar su mano del agarre del manillar. También es un poco como los controles de indicadores automotrices, a los que las personas están acostumbradas a conducir sus autos. Debe tenerse en cuenta que no hay una función de luz de freno, sin embargo, que algunos otros sistemas tienen. Pero sí, hay una aplicación. Permite a los usuarios sincronizar inicialmente el sistema, además les permite encender o apagar el arnés o la unidad de casco, ajustar su brillo, alternar entre los modos estable y intermitente, y verificar sus niveles de batería.
Sobre el tema de las baterías, una carga de USB supuestamente debería ser válida durante cinco días de uso del arnés (a los 30 minutos por día), una semana de uso para la unidad de casco y dos semanas para el control remoto. Si está interesado en tener su propia configuración de Wayv, será el tema de la campaña de Kickstarter que se lanzará el próximo lunes (11 de marzo). Ese proyecto será accesible a través del siguiente enlace. Un compromiso de £ 75 (aproximadamente US $ 98) le proporcionará un sistema completo, cuando llegue y cuando llegue a producción. El precio minorista previsto es de £ 140 ($ 182). Fuente: Wayv