SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, depositó ayer, ante la Coordinación de los Juzgados, la acusación formal contra nueve implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramirez, hecho ocurrido 12 de octubre del año 2017.
El magistrado coordinador tendrá que apoderar un juez para que conozca la audiencia preliminar a los implicados en el expediente, encabezados por el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, junto a otros. La acusación tiene 162 páginas .
El Ministerio Público acusa al grupo de asociación de malhechores, sobornos, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia violentando los de licitación de esta institución.
Mientras, que Argenis Contreras González fue acusado de asociación de malhechores, asesinato y ocultamiento del cadáver de la víctima, así como actos de soborno.
Ramos dijo que se hacen las diligencia para su extradición al país desde los Estados Unidos, para que responda por los hechos.
Para concluir con el expediente, el Ministerio Público realizó varias diligencias de investigación para recabar pruebas para sustentar el expediente, con el cual se busca probar la incriminación de los imputados. Ramos dijo que el hecho consternó a la sociedad y que serán enviados a juicio de fondo.