Establecido como un nuevo centro cultural para el este de Asia, el Centro Nacional para las Artes de Kaohsiung en Taiwán es una instalación expansiva que hace referencia al paisaje local y alberga una gran plaza pública bajo su techo ondulado.
Alrededor de 50,000 personas asistieron a la inauguración la semana pasada, y los grandes espacios de espectáculos del centro fueron anfitriones de un concierto y ceremonia inaugural.
Diseñado por el estudio de arquitectura holandés Mecanoo, el Centro Nacional de Artes de Kaohsiung se describe como el centro de artes escénicas más grande del mundo y cubre 141,000 metros cuadrados (1,518,000 pies cuadrados) en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán. Construida en antiguas tierras militares, las nuevas instalaciones se ubican junto a parques subtropicales y están inspiradas en los árboles de Banyan, una especie típica en el área con una red distintiva de troncos extensos en su base.
Esta forma se adaptó a la estructura primaria del centro de artes, con el techo ondulado apoyado por un conjunto de salas de rendimiento que representan los troncos que tocan el suelo. Una de ellas es la impresionante sala de conciertos con capacidad para 1,981 asientos, diseñada como un viñedo escalonado, con terrazas forradas de robles que rodean el podio para ofrecer actuaciones íntimas.