Vivir en una ciudad interior muy poblada significa que muchos residentes no tienen un jardín propio, por lo que no pueden cultivar sus propias frutas y verduras.
Hemos visto varias innovaciones de cultivo en interiores, como Windowfarms y Grobo, pero OGarden del año pasado fue un poco diferente, cultivando plantas en una rueda giratoria con una luz en el centro. El diseño ahora se ha actualizado, dando como resultado el OGarden Smart.
Al igual que el OGarden original, la versión inteligente está incrementando los hallazgos de producción en Kickstarter. Y sus creadores esperan un éxito repetido: la primera campaña recaudó más de € 80,000 y atrajo a casi 270 patrocinadores.
Se pueden cultivar hasta 90 plantas al mismo tiempo en el jardín interior de segunda generación, que incluye verduras de hoja verde, hierbas, tomates cherry, pimientos pequeños, fresas y flores comestibles.
La llamativa rueda puede acomodar 60 plantas, mientras que un estante de vivero iluminado por LED en la carcasa inferior puede llevar 30. Los fabricantes de OGarden estiman que los propietarios deben ahorrar una cantidad considerable de sus facturas de compras, mientras disfrutan de los beneficios de las frutas y verduras frescas y orgánicas durante todo el año, y sin agregar envases de plástico al medio ambiente.
Las promesas de Kickstarter para el sistema inteligente OGarden, que incluyen el propio dispositivo, los sembradores y algunos greens para comenzar, comienzan en CAD 729 (unos US $ 550). Si todo va según lo planeado, se estima que el envío comenzará en mayo.
Sources: OGarden, Kickstarter