SANTO DOMINGO.–Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de matar a tiros al director de la Policía Preventiva en Baní, fue deportado desde los Estados Unidos en los años 90 tras cumplir una condena de 10 años de prisión por narcotráfico.
Tras su deportación, ‘Buche’ se radicó en Baní, donde en la actualidad lideraba una red de distribución de drogas cuyo centro operaba en la calle Andrés Álvarez número 23, en la comunidad Santa Cruz, donde cayó ultimado el coronel Daniel Ramos Álvarez la tarde del martes.
El homicida posee tres registros por posesión de drogas en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), siendo también detenido en septiembre del pasado año, pero fue liberado en diciembre.
Los hechos
Testigos del hecho indicaron que el incidente se produjo cuando el coronel Ramos Álvarez se presentó junto a otros dos agentes de la uniformada e intentó tomar una fotografía con su teléfono celular del punto dirigido por Díaz “Buche”, acción que acostumbraba a realizar en otros lugares de ese tipo en las distintas zonas que había comandado.
Agregan que fue en esas circunstancias que el acusado reaccionó molesto y le efectuó varios disparos al oficial desde un balcón, impactándolo dos veces en el pecho. Horas después, este se entregó a las autoridades a través del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Regla.