La entrada en operaciones de la primera unidad de la planta de Punta Catalina quedará para finales de febrero, mientras el gobierno avanza con los planes de vender parte de la central.
El Ministerio de Hacienda informó el lunes que seleccionó a la firma a Guggenheim Securities para que asesore en el diseño de una potencial licitación para la venta de acciones de la planta.
“El objetivo del Gobierno dominicano con el diseño de la licitación es obtener, de forma transparente, un socio estratégico de reconocida trayectoria internacional que participe de las operaciones de las plantas compitiendo en el mercado eléctrico dominicano como una empresa que sigue las mejores prácticas a nivel global. De esta manera, el Estado dominicano continuaría siendo socio de las plantas y participaría de las ganancias anuales que genere Punta Catalina”, indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Como principal responsable del equipo asesor estará Mark Walker, director del Departamento de Asesoría Soberana de Guggenheim Securities.