SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 65-18, que eleva la sección El Ingenio Abajo, perteneciente al municipio Santiago, provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal, con el nombre de Santiago Oeste, a pesar del rechazo de amplios sectores de la así llamada Ciudad Corazón.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/RodrigMarchena.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Rodríguez-Marchena@RodrigMarchena

Presidente Danilo Medina promulga la ley 65-18 que eleva la sección El Ingenio Abajo, perteneciente al municipio Santiago, provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal, con el nombre de distrito municipal Santiago Oeste.

209 personas están hablando de esto

La creación de Santiago Oeste es una propuesta de ley de la diputada peledeísta Altagracia González.

Empero, sectores organizados del municipio de Santiago y comunitarios residentes en Cienfuegos rechazaron la propuesta de que Santiago fuera dividido tras considerar que de consumarse vendrían a convertir en un retroceso los logros alcanzados en los últimos dos años.

Félix Paulino, dirigente comunitario de ese sector, dijo que se oponía a la medida, ya que los fondos públicos destinados al municipio se gastarían en nóminas de empleados. Además señaló que la comunidad no ha sido consultada de esas pretensiones.

Así mismo, Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de esa zona, indicó que esos planes no van acordes con lo que pretenden lograr a corto, largo y mediano plazo en Santiago.

También expresaron su rechazo a la división de Santiago la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), el arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez; la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Corporación de la Zona Franca Industrial de Santiago de los Caballeros y otras entidades.