ANTO DOMINGO.-A pocos días de la fecha para la confirmación del Pacto Mundial para la Migración Segura, que promueve la Organizaciones de la Naciones Unidas (ONU), cada día es mayor el número de países que han decidido no firmar dicho acuerdo.
El Gobierno dominicano no ha fijado su posición al respecto, pero sí lo han hecho partidos y líderes de la oposición que se han pronunciado en contra de que el país firme el pacto, por considerarlo lesivo para la soberanía nacional.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico (Quique) Antún, solicitó al Gobierno no firmar al pacto por considerarlo una ignominia a la memoria de los fundadores de la República, y por tanto, una traición a la patria.
El Partido Dominicanos por el Cambio, que preside Eduardo Estrella, aprobó una resolución en la que expresa su oposición a que República Dominicana firme el Pacto Migratorio, y solicitó al Ejecutivo que no lo ratifique y al Congreso Nacional a no validarlo, por considerar que afectaría nuestra soberanía.
Luis Abinader precisó que en la actualidad uno de los principales intereses del país es que haya cero indocumentados, ya que República Dominicana no cuenta con las posibilidades económicas de apoyar a los inmigrantes.