Basadas en la biomimética, las arquitecturas de este Eco-Resort se inspiran en las formas, estructuras, inteligencia de los materiales y bucles de retroalimentación que existen en los seres vivos y en los ecosistemas endémicos. Al minimizar su huella ecológica, la experiencia se centra en la preservación de la naturaleza y la ecología urbana local respetando los ecosistemas endémicos y los agroecosistemas.
A la vez que se mejora el patrimonio natural y la cultura, se construirá este proyecto de “cero emisiones, cero residuos y cero pobreza” a partir de materiales reciclados y / o reciclados del archipiélago. Este concepto colaborativo ofrece ecoturismo responsable basado en la educación y la interpretación en un entorno natural, donde los recursos y el bienestar de las poblaciones locales deben ser preservados y restaurados gradualmente en un enfoque voluntario para “reembolsar la deuda ecológica”.
Descubre el mundo sin distorsionarlo. Revitalizar los ecosistemas en lugar de empobrecerlos y contaminarlos. Participar activamente en la restauración del patrimonio cultural. Intercambie sin arrogancia y enriquecerse con las comunidades locales compartiendo comportamientos eco-responsables. En los próximos años, la relación que decidimos mantener con la naturaleza determinará la sostenibilidad de los Homo-Sapiens que somos. Con esta mentalidad, el Nautilus Eco-Resort está resueltamente comprometido con el concepto de resiliencia ambiental, militando por un nuevo sistema social que se preocupa por la salud humana y planetaria!