El concreto expuesto podría no ser el material más sofisticado que podrías elegir para construir una casa, pero seguimos viendo cómo, cuando se lo organiza de la manera correcta, puede convertirse en un lugar espectacular para llamar hogar. Forest House en la costa atlántica de Argentina lleva esto al extremo, utilizando concreto para cubrir casi cada centímetro cuadrado, que realmente funciona para mezclarse con los tonos de sus alrededores boscosos.
Recientemente completada por la firma de arquitectura local Besonias Almeida, la Casa Forestal se encuentra en Costa Esmeralda, un tramo de costa en el este de Argentina donde las dunas de arena se encuentran con bosques de acacias y pinos marítimos.
Debido a que la casa de 150 metros cuadrados (1,600 pies cuadrados) está construida sobre una pendiente suave, está hecha de tres bloques separados que se tambalean hacia abajo de la ladera a intervalos verticales de 45 cm (17,7 pulgadas). Se deja espacio para pequeños patios ajardinados en el medio que traen más luz y vegetación al interior.
El concreto fue elegido por sus requisitos de bajo mantenimiento, su estética y la sensación espaciosa que crea.
De hecho, casi todos los elementos de la casa forestal están hechos con el material, a excepción de la terraza, puertas, ventanas, camas, sofás y sillas. Las habitaciones están situadas en el extremo superior de la casa y conducen a la sala de estar central en el nivel medio, que también sirve como cocina abierta y comedor. A partir de ahí, otro pequeño conjunto de escaleras conduce a una segunda sala de estar completa con grandes ventanales, una chimenea y un balcón cubierto para sentarse y disfrutar de la naturaleza.
La azotea de la Casa Forestal fue diseñada como una terraza verde para aumentar el aislamiento térmico, mientras que la calefacción llega a través de un sistema eléctrico debajo del piso. Si desea ver más de la encantadora Casa del Bosque, hay muchas imágenes para examinar en la galería.
Fuente: Besonias Almeida