Chubascos, inundaciones, encharcamientos… Las lluvias no han dado tregua al centro de México.
El país ya espera la llegada de la tormenta Lidia, que se formó el miércoles en el océano Pacífico y ha azotado la costa occidental y la franja central del país con fuertes y prolongadas tormentas. Se espera que el fenómeno meteorológico toque tierra en la península de Baja California en la tarde de este jueves y los especialistas aún no descartan que Lidia pueda convertirse en un huracán.
El mal tiempo paralizó el aeropuerto de la Ciudad de México durante horas, al cancelar 18 despegues y 150 aterrizajes, según AFP. Está previsto que las lluvias sigan en las próximas horas, con el riesgo de que se agraven las inundaciones en la zona metropolitana.
Las lluvias torrenciales colapsaron el tránsito en avenidas principales como el Circuito Interior y la avenida Oceanía, que estuvieron bajo el agua al menos durante tres horas. El servicio en tres paradas de la Línea B del Metro, que conecta el centro histórico de la almendra capitalina con el oriente de la mancha urbana, se ha reanudado en la mañana del jueves tras suspenderse por las fuertes lluvias. Otras dos estaciones en la Línea 5 se vieron afectadas.