Un hombre hirió de bala a un mayor, un cabo y un raso de la Policía durante un confuso incidente ayer en el destacamento de Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este.

Los datos preliminares de la Policía dan cuenta que el mayor Servio Valdez Cabrera, de 47 años, resultó herido en la mano izquierda; el cabo Jeyson de la Cruz Báez, de 27 años, en la pierna izquierda, y el raso Carlos Manuel Salas Ramírez, de 27, en su mano derecha, quienes se encuentran ingresados en el hospital militar de la base aérea en San Isidro, Ramón de Lara.

La Policía dijo que quien causó las heridas a los agentes fue Manuel Cuevas Mateo, de 49 años, residente en el sector El Almirante, Santo Domingo Oeste, quien emprendió la huida y tras ser perseguido fue apresado por una patrulla.

La Policía dijo que Cuevas Mateo había sido detenido y en la dotación forcejeó con los miembros de la patrulla en la dotación de Los Prados, de San Luis, pero no explica los motivos por los que el hombre fue detenido ni de quién es el arma de fuego que utilizó para atacar a los agentes.

Versiones no oficiales refieren que Cuevas Mateo había ingresado al destacamento policial en Los Prados e hirió al mayor, luego al cabo y al raso, tras sustraerle un teléfono móvil, y luego hirió al cabo y al raso, pero fue perseguido por otros policías.

La Policía dijo que investiga el hecho, para esclarecer el incidente en la dotación policial de la zona oriental de Santo Domingo.