El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que en la cárcel de La Romana, donde se registró un brote significativo de coronavirus, se están realizando los protocolos correspondiente como se hizo en las demás penitenciarias del país.
El funcionario señaló que 90 privados de libertad dieron positivos a las pruebas rápidas y que el Ministerio está a la espera de los resultados de las pruebas PCR.
“Se está produciendo una separación y una clasificación de los presos que son un total de 360, y debe concluir en los próximos días”, indicó Sánchez Cárdenas.
Explicó que los internos son las personas con mayor peligro de contaminación que hay en el país, por la forma tan fácil que se producen los contagios del Covid-19.
“Las cárceles tienen mecanismos de personas que entran y salen, habitualmente esas son las vías de contaminaciones, que se producen en las condiciones peores de acercamientos que pueden tener los privados de libertad como existe en las cárceles dominicanas”,
También expresó que el viernes y el sábado de la semana en curso se realizará un operativo en La Romana para completar el proceso de intervención contra el Covid-19.