Los arquitectos de hoy en día tienen muchas consideraciones para hacer malabarismos al diseñar nuevas viviendas, desde la estética hasta la funcionalidad y la huella ambiental. Aquellos que dan prioridad a este último a menudo mirarán al estándar de la Casa Pasiva como una guía, que promueve la eficiencia energética a través de la hermeticidad y el aislamiento. Aquí presentamos ocho de estas casas bajas en carbono que son particularmente fáciles de ver.
The Pop-Up House, by Multipod Studio, is built to Passive House standards
El estándar de la Casa Pasiva comenzó como un concepto alemán, apodado Passivhaus, que requería una mayor atención a los elementos de construcción de acristalamiento y aislamiento. Utilizando los materiales y la ingeniería correctos, estos trabajan juntos para sellar adecuadamente los interiores y mantener la temperatura interna estable a lo largo de las estaciones.
Esto, a su vez, mantiene la necesidad de sistemas artificiales de calefacción y refrigeración al mínimo. Puede leer más sobre los detalles de la certificación oficial en el sitio web del Instituto Pasiva House. El primer concepto de Casa Pasiva apareció en Alemania en 1990 y usó solo el ocho por ciento de la energía de calefacción de una casa estándar en ese momento.
El exterior de Kiss House, certificado por Kiss House, se puede completar en cuatro opciones diferentes de revestimiento, incluida la madera (alerce, cedro, castaño u otros a pedido) (Crédito: Kiss House)
Aunque el hogar de El Refugio Inteligente no es oficialmente certificado por Passive House, su consumo de energía térmica requerido anual es de tan solo 15.05 kWh / m2, lo que está más o menos en línea con los estrictos requisitos de Passivhaus (Crédito: Meritxell Arjalaguer)
The Dursley Treehouse es una casa pasiva para una familia, construida sobre una serie de montones de tornillos diseñados específicamente para un impacto mínimo en el suelo (Crédito: Taller Millar Howard)
Con 111 metros cuadrados (1.200 pies cuadrados) de superficie utilizable, la Casa GG se guió por los principios de la Casa Pasiva, pero aún no está certificada oficialmente (Crédito: Adrià Goula)
Desde entonces, este movimiento ha crecido con miles de casas pasivas certificadas que se están construyendo en todo el mundo. Y como estas casas continúan mostrándonos, una huella ambiental baja ciertamente no tiene que llegar a costa del atractivo. Hemos permitido un poco de margen de interpretación en este resumen, con un par de los que siguen los estándares de la Casa Pasiva durante su construcción pero que aún no obtienen la certificación oficial. Esperamos que nos perdones esta indulgencia una vez que los hayas visto.