Se están retirando del mercado más de 200 millones de huevos porque podrían estar contaminados con Salmonella, pero, en primer lugar, ¿cómo pueden las bacterias entrar en los huevos? El viernes (13 de abril), la productora de huevos Rose Acre Farms anunció que estaba retirando del mercado unos 207 millones de huevos de su granja de Carolina del Norte.

Los óvulos se distribuyeron en nueve estados y se vendieron bajo varias marcas, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Hasta el momento, el brote ha enfermado a 22 personas. Con los huevos, la contaminación por Salmonella a menudo ocurre dentro del mismo pollo, dijo Benjamin Chapman, profesor asociado y especialista en inocuidad de los alimentos en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Eso es porque la bacteria Salmonella puede colonizar los ovarios del pollo e insertarse en el huevo durante la formación del huevo, dijo. Eso significa que incluso los huevos que parecen normales podrían tener Salmonella al acecho por dentro.

La contaminación también puede ocurrir después de que los huevos son puestos. Esto sucede porque los pollos pueden transportar Salmonella en sus intestinos y eliminar la bacteria en su popa, que podría entrar en el exterior de los huevos durante la anidación, dijo Chapman. Como tal, para reducir el riesgo de que Salmonella esté presente en el exterior del huevo, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Exige que los huevos se laven antes de que se vendan. [

Los 7 mejores gérmenes en los alimentos que te hacen sentir enfermo] Incluso con los pasos de seguridad en su lugar, se estima que alrededor de 1 en 20,000 a 1 en 10,000 huevos están contaminados con Salmonella, dijo Chapman. Es por eso que los funcionarios de salud recomiendan cocinar los huevos hasta que las yemas y los blancos estén firmes, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Para platos de huevos, como guisos, la comida debe cocinarse hasta que alcance una temperatura interna de 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius). Entonces, si usted compró los huevos retirados del mercado, ¿puede cocinarlos para prevenir la infección por Salmonella? Chapman dijo que todavía aconsejaría a los consumidores devolver los huevos retirados del mercado.

“Tener ese producto [contaminado] significa que no tengo que cometer ningún error” al preparar la comida, le dijo a Live Science. Además de la falta de cocción, existe el riesgo de que los consumidores puedan contaminar las partes de su cocina con Salmonella si no tienen cuidado. “Prefiero simplemente no tener ese producto … sabiendo que es un riesgo de contaminación”, dijo Chapman. Las personas que compraron los huevos retirados del mercado deberían dejar de usarlos inmediatamente y devolverlos al lugar donde compraron los huevos para obtener un reembolso completo, según Rose Acre Farms.

Los síntomas de la infección por Salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales que ocurren entre 12 y 72 horas después de la infección, según los CDC. Los síntomas de la infección generalmente duran de cuatro a siete días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Pero en algunos casos, la diarrea puede ser tan grave que una persona necesita ser hospitalizada. Las infecciones graves por Salmonella son más frecuentes en niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunes debilitados. Puede encontrar más información sobre qué huevos se han recuperado aquí. Artículo original sobre Live Science.