El Sol de México
Por medio de sus redes sociales oficiales, y de cara al 20 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Estados Unidos, el Servicio Secreto de dicha nación reveló algunas fotos inéditas del trágico accidente.
Civiles, víctimas de la venganza de EU en guerra contra terrorismo
Una de las nuevas imágenes que reveló el Servicio Secreto, y que más llaman la atención, es una que muestra a las dos torres cubiertas por una gran cortina de humo tras el impacto de los aviones.
Al momento del impacto, amabas estructuras del World Trade Center se llenaron de humo; los transeúntes sólo observaban desde la calle anonadados. / Foto: Twitter @SecretService
Dos fotografías más que nunca vieron la luz son del estacionamiento de las oficinas de Nueva York del Servicio Secreto. En ellas se observa cómo quedaron calcinados los vehículos que se encontraban dentro durante los ataques, además de que los rodean los escombros del edificio.
Luego del impacto, los trabajadores del Servicio Secreto que se encontraban fuera del edificio pudieron captar el momento exacto en que la nube de polvo comienza a cubrir las calles. El entorno se teñía de sepia.
De forma inmediata las calles de Nueva York se tornaron de color sepia mientras los ciudadanos corrían desesperados. / Foto: Twitter @SecretService
Tras el atentado, los integrantes del organismo estadounidense tuvieron una junta de emergencia para atender lo ocurrido. En esta nueva imagen se puede observar a su exdirector, así como al personal.
En la última imagen que compartió el Servicio Secreto se puede ver al expresidente de Estados Unidos, George W. Bush en la Zona Cero el 14 de septiembre de 2001.
¿Por qué hay nuevas fotos del atentado?
El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar la “revisión de desclasificados” de los documentos que estén relacionados con la investigación del FBI sobre el atentado a las Torres Gemelas.
Esta disposición del presidente permitirá al Fiscal General revisar y publicar los documentos que se encuentren del caso, dentro de los próximos seis meses, anunció en un comunicado la Casa Blanca.
Por lo anterior se prevé que en los próximos días se publicarán más imágenes inéditas del atentado, pues está a pocos días del 20 aniversario.