Las videollamadas durante la pandemia de COVID nos han dado algunos momentos virales gloriosos.

Pero esta grabación de un abogado estadounidense que se presentó accidentalmente ante un tribunal virtual con un filtro de gato activado puede haber sido el colmo. Internet no puede parar de reirse.

El juez Roy Ferguson, del Tribunal del Distrito 394 de Texas publicó el vídeo como una advertencia sobre los peligros de los filtros de Zoom el 9 de febrero. Sin embargo no tardó en volverse viral.

“CONSEJO IMPORTANTE DE ZOOM: si un niño utilizó tu ordenador, antes de unirte a una audiencia virtual verifica las Opciones de Vídeo de Zoom para asegurarte de que los filtros están apagados. Este gatito hizo un anuncio formal en un caso en el 394º”

En él se veía a un hombre, identificado como el abogado Ron Ponton, luchando por apagar el filtro del felino mientras intentaban iniciar el procedimiento.

“Estoy aquí en directo. No soy un gato”, explica con el filtro felino de aspecto triste sobre su cara.

Explica que él y su asistente intentan quitar el filtro, y añade: “Estoy preparado para seguir adelante con ello”.

Las imágenes se hicieron rápidamente virales después de que el juez Ferguson las compartiera en Twitter. “Si un niño utilizó su ordenador, antes de unirse a una audiencia virtual compruebe las opciones de vídeo de Zoom para asegurarse de que los filtros están desactivados”, escribió.

“Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en el 394 (sonido activado)”.

El juez Ferguson dijo en un tuit posterior que “todos los involucrados lo manejaron con gracia y dignidad”.

“Unas leves sonrisas y ningún comentario despectivo”, añadió. “El abogado que estaba luchando con el filtro lo manejó maravillosamente. Un testimonio de la profesionalidad de todos”.