El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este martes que la aprobación de una resolución en el seno de la Asamblea General de la OEA que desconoce al Gobierno de Nicolás Maduro y abre la puerta a la expulsión del organismo “no tiene ninguna importancia” para el país latinoamericano.

“Lo que haga esta institución no tiene absolutamente ninguna importancia en este país”, dijo el funcionario.

A su vez, Arreaza acusó a Estados Unidos de estar detrás de la maniobra política. “Lamentablemente estos países no pueden llamar hoy al vicepresidente de Estados Unidos, (Mike) Pence y decirle que han cumplido su misión”, dijo.

“Él les pidió los votos para expulsar a Venezuela de esta organización, pero es que además nosotros ya nos fuimos“, reiteró el ministro de Exteriores venezolano, refiriéndose a la petición de salida del organismo que Caracas inició en abril del año pasado y cuyo proceso concluirá en abril próximo.

Arreaza destacó que el Grupo de Lima -que integra Argentina-, junto a Estados Unidos, no pudo aumentar el número de apoyos recabados en la votación efectuada el pasado febrero en el Consejo Permanente sobre una resolución que emplazaba a Caracas a cancelar las elecciones presidenciales.

Sobre la decisión de no reconocer la reelección de Nicolás Maduro, el canciller aseveró que “el único que puede declarar legalidad e ilegalidad en Venezuela son sus instituciones y es su pueblo”.