Uno de los puntos claves del mensaje de Leopoldo López son las supuestas reuniones que tuvo en su domicilio con miembros de las Fuerzas Armadas. “Por más de 3 semanas me reuní en mi casa con generales y comandantes, y nos comprometimos al cese de la usurpación”, aseguró. Debido a su condición de arresto domiciliario, el líder de Voluntad Popular era custodiado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el mismo órgano a cargo de volver a apresar al opositor y cuyo jefe fue detenido por la liberación de López el pasado martes a la madrugada.

Video insertado

Centro de Comunicación Nacional

@Presidencia_VE

VIDEO | @leopoldolopez: “Por más de 3 semanas me reuní en mi casa, en mi condición de arresto domiciliario, con generales, comandantes y nos comprometimos al cese de la usurpación y les puedo decir que lo que comenzó el es un proceso irreversible”

La imagen de Leopoldo López en la puerta de la Embajada española minutos antes de declarar ante los medios de comunicación después de que la justicia venezolana emitiera una orden de detención del opositor. (Foto: AFP):

López se muestra confiado en que Guaidó recibirá más apoyo por parte de las Fuerzas Armadas. “Estoy convencido que lo vamos a lograr, que estamos más cerca. Va a venir más movimiento del sector militar”, señala. El dirigente opositor asegura que ha recibido muchas llamadas de líderes internacionales: “La comunidad internacional no nos va a dejar solos”. Y concluye su mensaje pidiéndole a los venezolanos que no pierdan la esperanza: “Tenemos que trabajar todos juntos por el cese de la usurpación”.
INSERTA