Despues del tiroteo en masa en Las Vegas, ha habido un aumento en las ventas de bump stocks – dispositivos que pueden ayudar a aumentar la tasa de fuego de armas como rifles semiautomáticos. The Georgia Gun Store en Gainesville le dijo a ABC Australia que no había presentado ningún pedido de este dispositivo el ano  pasado, pero el tiroteo en Las Vegas cambió eso. Kellie Weeks, propietaria de la tienda, dijo que había una mayor demanda después del tiroteo; Llamó a varios distribuidores pero les dijeron que no tenían stock.

“Cualquiera que quiera obtenerlos probablemente solo esté preocupado de que sean prohibidos”, dijo.

El aumento en las ventas de productos de armas después de los tiroteos masivos y otros crímenes mayores es algo que la industria espera que ocurra. Basta con mirar el informe anual de 2017 de American Outdoor Brands Corporation, la compañía anteriormente conocida como Smith & Wesson.

En la sección del informe sobre “factores de riesgo”, la compañía cita especulaciones sobre el control de armas y “temores elevados” sobre el terrorismo y la delincuencia que aumentan la demanda de los consumidores por sus productos:

Además, la especulación sobre el aumento del control de armas a nivel federal, estatal y local y el aumento de los temores de terrorismo y delincuencia pueden afectar la demanda de nuestros productos por parte de los consumidores. A menudo, estas preocupaciones dan como resultado un aumento en la demanda de los consumidores a corto plazo y la posterior suavización de la demanda cuando dichas preocupaciones desaparecen.

Los niveles de inventario superiores a la demanda de los clientes pueden tener un impacto negativo en los resultados operativos. La industria que reconoce y reconoce el papel que juega el temor en sus ventas a los inversores no es nueva. En 2016, el presidente de Sturm, Ruger & Co., Michael Fifer, dijo a los accionistas en la reunión anual de la compañía que la firma había visto un aumento en una demanda que “estaba fuertemente relacionada con las trágicas actividades terroristas en París y San Bernardino”. Esto presentó una ” gran oportunidad para que los distribuidores intensifiquen y tomen el inventario “. El lunes después del tiroteo en Las Vegas, las acciones de American Outdoor Brands subieron, aumentando un 3,2 por ciento. Sturm, Ruger & Co. subió un 3,5 por ciento.