El Pregonero, Santo Domingo. – El destacado comunicador, Ramón Tolentino, arremetió contra el Comisionado Ejecutivo para la reforma policial, José Pepe Vila, al cual calificó como un estafador, chantajista,y populistas, que se le ha entregado un control total de la República Dominicana y que ha venido a destruir a la Policía Nacional.

Tolentino se refirió al caso del general Brown Pérez, el cual fue destituido de la Policía Nacional y se le puso candado a la puerta del sistema de análisis delictivo, donde funciona el sistema Constantino creado por Brown, porque Pepe Vila es un extorsionador y está frente a un grupo de generales que catalogó como «cobardes».

«Pepe Vila quería el control del sistema Constantino para el venderlo en otro país porque es un sistema único, creado por Brown Pérez, el general Brown actuó cobarde porque se dejó tratar como un niño ¿General Brown que pasó?, esa es una mierda», se preguntó el destacado comunicador, al afirmar que Pepe Vila quiere los servidores, códigos fuente o que le vendan totalmente el sistema Constantino.

Además, manifestó que por orden de Pepe Vila los profesionales dentro de la Policía Nacional no tendrán oportunidad para ascenso, por qué las profesiones no importarán, le quito las funciones al DNI, que también mandó a quitar los 1500 pesos de la tarjeta solidaridad que le entregaban a los policías y ha ordenado que ningún Policía puede tener otro trabajo después de ese.

Tolentino dijo que el español ha hecho de la Policía Nacional totalmente invisible, dónde generales activos, pensionados y en retiro deberían poner alarma y levantarse para sacar y mandar a este hombre a su país.

Durante un vídeo colgado en su cuenta de Facebook, Tolentino manifestó que al parecer en los últimos años el país ha tenido generales «sin testículo y coroneles sin bolas ni cojones», que se han estado arrodillado ante Pepe Vila, y que estos oficiales deben defender el honor de los cuerpos castrenses, de un español que ha venido a extorsionar al país.

Sostuvo que Pepe Vila es un delincuente que está haciendo cosas que el propio ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vázquez, quizás sabe pero por temor no hace nada.

Dijo que el país está esclavizado y los generales cuando lo ven andan con la cabeza abajo «si señor, no señor», un malcriado y un charlatán, mientras vive disfrutando con los cuartos del país, que según se dice, está ganando por encima de los 4 millones de pesos.

Ramón Tolentino recomendó a los cuerpos castrenses, ir donde el presidente de la República Luis Abinader y decirle que a ese hombre hay que sacarlo de aquí, al tiempo que responsabilizó a Pepe Vila de cualquier cosa que le suceda.