SANTO DOMINGO.-Los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLDCarlos Amarante Baret y Andrés Navarro iniciarán el retiro de las vallas que promueven sus aspiraciones, para dar cumplimiento a una disposición de la Junta Central Electoral que prohíbe la promoción política en los espacios públicos.

“Somos fieles cumplidores de las disposiciones que emanen de nuestras instituciones oficiales, en este caso de la Junta Central Electoral”, indicaron.

Sin embargo, continuarán con la promoción de sus proyectos presidenciales por los medios que establece el Reglamento elaborado por la JCE.

El equipo de Navarro desmontará seis vallas que fueron colocadas por diversos movimientos externos que apoyan sus aspiraciones y pidió a quienes le respaldan respetar las disposiciones y plazos establecidos por la Ley Electoral para estos fines.

Amarante Baret dijo que hoy se hará el desmonte de la publicidad, ya que como exsenador conocedor de las leyes no será la nota “discordante”.

“No esperaremos a que la JCe haga uso de la fuerza coercitiva que le otorgan las leyes”, sostuvo Amarante Baret.

De su lado, Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial del PLD, indicó que las leyes y las normas deben cumplirse. “La no ejecución de las decisiones de la Junta Central Electoral erosiona su autoridad, lo cual nunca deberíamos permitir, pues es garante de la trasparencia del proceso”, indicó Domínguez Brito.

En tanto, el diputado peledeísta Orlando Espinosa dijo que la JCE debe aplicar la ley y sancionar a quienes están poniendo vallas y publicidad a destiempo.