Según indica un comunicado de prensa enviado por el COE, se encuentran bajo alerta amarilla: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Mientras que Sánchez Ramírez, La Vega, María trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, Santiago, San José de Ocoa, Duarte, en especial Bajo Yuna, y Peravia, se encuentran bajo alerta verde.
El organismo exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en áreas montañosa y balnearios en las provincias bajo alerta, a tomar las medidas preventivas de lugar a los fines de evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamiento de tierra.
Los remanentes de Beryl se empezaron a sentir durante las primeras horas de la tarde de este lunes y según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera que para el resto de la noche y la madrugada se estarán generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.