Raramente contento de diseñar un rectángulo de vidrio simple, Kohn Pedersen Fox (KPF) produce algunos de los rascacielos más bonitos de los alrededores, así como muchos de los más altos. Su proyecto más reciente es una torre de 175 m (574 pies) de altura en Singapur con un diseño llamativo y una gran cantidad de vegetación, incluido un jardín de acceso público.
En 2014, las autoridades de Singapur aprobaron una ley que establece que cualquier vegetación perdida debido a un nuevo desarrollo debe ser reemplazada por vegetación de acceso público de un área igual.
Esto ha resultado en proyectos exuberantes como el Almirantazgo de Kampung y Oasis Terraces que brotan en el estado de la ciudad. El diseño de Robinson Tower se basa en la regla, así como en la incómoda trama en forma de V en la que se encuentra.
El proyecto de 24,000 metros cuadrados (259,400 pies cuadrados), creado en asociación con A61, consta de dos partes principales, ambas con fachadas acristaladas.
Está anclado por un gran podio comercial que está coronado por un jardín en la azotea y una terraza. Sobre el podio minorista, sostenido en su lugar por soportes angulados, se encuentra la torre propiamente dicha, que KPF compara con una gema debido a su forma multifacética. Su interior consta de 20 pisos de espacio de oficina, más bolsillos de vegetación y un gran jardín interior con arbustos y árboles en la parte superior. También hay otra área de jardín en el atrio.
“En esencia, este proyecto presentó los desafíos superpuestos de la planificación del espacio de oficinas de Clase A en un sitio irregular con controles ambientales”, dice Bruce Fisher, Director de Diseño de KPF. “Sin embargo, estas condiciones finalmente impulsaron el éxito del diseño, aprovechando al mismo tiempo la extensión del corredor visual de Robinson Road. La torre dinámica se libera del cañón de fachadas estoicas, integrando el espacio verde en puntos de vista únicos y, en última instancia, cultivando el ámbito público junto con un programa boutique de uso mixto “.
Fuente: KPF