Yamaha's first dual-suspension ebike: the YDX-Moro


Yamaha ha construido su primera bicicleta de doble suspensión, y parece una belleza. Las YDX-Moro y Moro Pro cuentan con el primer cuadro de bicicleta del mundo con tubos superiores e inferiores divididos, así como un sensor de ángulo para permitir la conducción automática del siguiente nivel.

El cuadro dividido le permite a Yamaha ejecutar el amortiguador trasero casi paralelo al tubo del cuadro superior, y eso a su vez permite que el YDX-Moro ejecute un cuadro muy compacto, haciendo que la altura del asiento sea enormemente ajustable para los conductores más cortos, lo que ayuda a que el poste del asiento del gotero hidráulico se vuelva justo fuera del camino cuando lo dejas caer, y haciendo que sea fácil levantarse del frente de tu asiento y bajar un pie cuando lo necesites.

A low top tube makes for an easy standover


El motor es un PW-X2 de 500 vatios de diseño propio de Yamaha, y cuenta con sensores de par de pedal, cadencia, velocidad de rodadura y ángulo de inclinación. Esto significa que la bicicleta puede funcionar fácilmente cuando sube o baja una colina, y ajusta su nivel de asistencia en consecuencia; Una gran idea que hará que el proceso de conducir estas cosas sea aún más fluido y que se presionen algunos botones.

La batería de 500 Wh está un poco más escondida que la mayoría, viviendo entre los rieles del marco del tubo descendente dividido de una manera que, según Yamaha, evita que se tuerza mejor que otros sistemas. Es extraíble y se puede cambiar rápidamente si tiene un repuesto.

Yamaha's own PW-X2 500-Watt motor


Parece que Yamaha se ha asociado con Rockshox para la suspensión, con diferentes niveles de especificación dependiendo de si vas a usar el YDX-Moro o el YDX-Moro Pro. Los neumáticos son aros gruesos de enduro Maxxis.

The split frame allows a unique rear shock mount that keeps the whole frame low and compact
A large dual-suspension offroad bike with a frame compact enough to work for a wide range of rider heights

No hay muchos más detalles por el momento en términos de peso, sistemas de cambio, precios y similares; las especificaciones completas no caerán hasta el próximo mes. Pero para nosotros, esto parece un pequeño monstruo bellamente diseñado y bien pensado que debería ser muy divertido dentro o fuera de la calle.

Fuente: Yamaha