Una enorme ballena, construida con cinco toneladas de desechos plásticos reciclados, actualmente salta de un canal en Bélgica como parte de la Trienal de Brujas de 2018. Desarrollado por la empresa de arquitectura y diseño STUDIOKCA, la impresionante escultura está diseñada para llamar la atención sobre los inmensos volúmenes de desechos de plástico que nadan en nuestros océanos.
Skyscraper (the Bruges Whale)

El tema del evento trienal de Brujas de 2018 es “ciudad líquida” y la firma creativa con sede en Brooklyn se propuso interpretar literalmente su comisión al arrojar luz sobre la cantidad de residuos que pasan de nuestras ciudades principales a nuestras “ciudades líquidas”, también conocidas como Oceano. “Propusimos recoger la mayor cantidad posible de desechos plásticos de los océanos en 4 meses, y transformar esa basura en Skyscraper, una ballena de casi 4 pisos que sale de uno de los canales principales de Brujas y arquear sobre la histórica plaza Jan Van Eyck. en el centro de la ciudad, “el equipo escribe describiendo la génesis del proyecto.

Skyscraper (the Bruges Whale)

La firma unió fuerzas con el Hawaii Wildlife Fund para completar varios meses de limpiezas de playas para reunir los materiales para la escultura masiva. En última instancia, se recogieron cinco toneladas de desechos durante cuatro meses, que incluyen desde asientos de inodoros hasta paragolpes.

El reciente proyecto de Skyscraper Whale es, sin duda, el logro más ambicioso de la empresa hasta la fecha. Se limpiaron, clasificaron y unieron más de 400 pies cuadrados de desechos plásticos a una malla de alambre que cubría una estructura de aluminio y acero. Construido inicialmente en Brooklyn, la pieza fue desmontada en 107 partes y transportada a Brujas para la reconstrucción en el sitio.

Skyscraper (the Bruges Whale)
Skyscraper (the Bruges Whale)