Santo Domingo.- El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) confirmó que causas naturales ocasionaron la muerte a los turistas mientras estaban de vacaciones en el país.

Las autoridades de República Dominicana revelaron en sus investigaciones que los viajeros murieron por causas naturales, pero el FBI realizó su propia investigación, incluidos los informes de toxicología.

El FBI entregó esa información a las familias de las personas que murieron y a las autoridades dominicanas el 16 de septiembre.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado envió una declaración a FOX43 Finds Out dice “Los resultados de las pruebas de toxicología extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias y condolencias están con las familias durante este momento difícil “.

La Oficina del Procurador General en República Dominicana programó una conferencia de prensa sobre los hallazgos el 30 de septiembre para dar a conocer los resultados, pero fue pospuesto tras alegar que la oficina recibió resultados incompletos del FBI y que los informes muestran que las personas viajan al país nuevamente.

Forward Keys estudia las reservas de vuelos y descubrió que esas reservas para República Dominicana están volviendo a la normalidad.

Un medio de comunicación dominicano afirma que 100,000 personas menos visitaron el país entre enero y septiembre de este año en comparación con 2018 y atribuye la disminución a los “ataques negativos de los medios”.

Aunque las autoridades dominicanas sostienen que los estadounidenses murieron por causas naturales, la industria turística dominicana ha actualizado algunas de sus políticas de emergencia, que incluye más inspecciones de hotel e información de emergencia en cada habitación de hotel.

Al final de cada año, el departamento de estado de EE. UU. publica el número total de muertes de estadounidenses en países extranjeros determinando cuántas personas murieron en los últimos 12 meses en la República Dominicana y las razones.