Los científicos han estado investigando y estudiando el proceso de envejecimiento durante años. El proceso tiene lugar a nivel celular, que los científicos han descubierto, puede revertirse o detenerse por completo. Y los científicos del Instituto Salk han encontrado una manera de revertir el envejecimiento.

La investigación se centra en las posibles formas de las condiciones similares a las células madre y su replicación a través de expresiones intermitentes de genes. Está en asociación con un estado embrionario.

Juan Carlos Izpisua Belmonte, autor principal y profesor de Salk Gene Expression Laboratory, dice que el proceso de envejecimiento no tiene que moverse en una dirección. Consiste en plasticidad. Con una modulación cautelosa, el proceso de envejecimiento se puede revertir.

El rejuvenecimiento celular fue provocado por los investigadores a través de la reprogramación celular, que causa la activación de la expresión de cuatro genes, también llamados factores Yamanaka.

El proceso de conversión celular es inducido por células madre pluripotentes o iPSCs, y les permite replicar el comportamiento de las células madre, lo que les permite convertirse en células diferentes y obtener la capacidad de una división. El enfoque produjo algunos resultados sorprendentes: donde las células de la piel cuando se colocan en un plato, comienzan a comportarse como las células jóvenes.

EXPERIMENTO DE LABORATORIO PRESENTADO

Alejandro Ocampo, coautor del artículo y asociado de investigación del Laboratorio de expresión génica Salk, afirma que la inducción de la reprogramación celular hace que las células parezcan jóvenes. Pero el verdadero asunto es inducir el proceso de rejuvenecimiento en animales vivos. Las iPSC no siempre resultan ser buenas porque la división celular sin interrupciones puede causar un comportamiento orientado al cáncer y conducir a la falla de un órgano. El equipo probó la técnica pero en una enfermedad genética (rara) – progeria.