El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) no encontró indicios de la acusación de acoso sexual contra el escritor estadounidense de origen dominicano Junot Díaz, por lo que podrá retomar su puesto como docente en este centro universitario.
Según una publicación del diario El País, el MIT abrió una investigación independiente para determinar el alcance de estas acusaciones y no halló evidencias, por lo que determinó que el escritor no tiene que dejar su cargo. Díaz volverá a impartir clases el próximo septiembre.
Díaz, de 49 años y nacido en República Dominicana, fue denunciado por agresión sexual por una joven. A raíz de ello, la junta directiva del premio Pulitzer anunció que Díaz dimitió como presidente de la misma, aunque permanecía como miembro de la directiva.
Posteriormente la organización del Pulitzer anunció que llevaría a cabo una investigación independiente sobre las acusaciones.
Junot Díaz enfrentó acusaciones de una conducta sexual inapropiada semanas después de hablar públicamente sobre el abuso que sufrió en su infancia.
Zinzi Clemmons, autora de “What We Lose”, tuiteó que el galardonado con el Premio Pulitzer la besó a la fuerza cuando ella era una estudiante universitaria en un taller hace varios años.