Un cortocircuito que se originó en un freezer fue la causa del fuego que la noche del pasado miércoles redujo a cenizas el 60 por ciento de los negocios establecidos en el mercado temporal que funciona en la calle Antonio Guzmán (antigua Restauración), de La Vega.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos, César Arturo Abreu, entregó un informe al alcalde Kelvin Cruz y a otras autoridades de esta localidad, donde se consigna que el fuego comenzó en un freezer por un cortocircuito en las redes eléctricas.

La mayoría de los negocios afectados por el siniestro se dedicaban a vender frutas, vegetales y productos agrícolas y de la industria nacional.

En el fuego no resultaron lesionados y varias brigadas del Cuerpo de Bomberos locales así como unidades del 9-1-1-, y voluntarios lograron apagar las llamas del fuego e impedir que se propagara a los establecimientos comerciales ubicados en la zona.

Entre los comerciantes afectados por la pérdida de los negocios hay unos 15 haitianos.

Arquímedes Andújar, presidente de los comerciantes del mercado público solicitó al presidente Danilo Medina que terminen cuanto antes el moderno mercado que se construye desde hace varios años para alojar de nuevo a los comerciantes que fueron sacados de ese lugar tras ocurrir un gran fuego el 29 de mayo del 2016, consumiendo prácticamente toda la mercancía que tenían los comerciantes

Varios funcionarios gubernamentales se presentaron ayer al mercado provisional, entre ellos el ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, para percatarse directamente de los daños sufridos por los comerciantes.