El Grupo Bjarke Ingels (BIG) ha revelado su diseño de una torre cubierta de vegetación para el parque de atracciones Tivoli y el jardín de recreo en Copenhague, Dinamarca. Suponiendo que siga adelante según lo previsto, el H.C.

El proyecto del hotel Andersen también incluirá la renovación de edificios existentes en Tivoli y la creación de un nuevo parque cercano.

Urban design firm Gehl also plans to transform a major shopping area nearby into a 10,400...

Nombrado en honor al legendario escritor danés de cuentos de hadas Hans Christian Andersen (de La Sirenita y La fama de las ropas nuevas del emperador), el H.C.

El proyecto del Hotel Andersen implicará la remodelación y la remodelación del castillo existente de Tivoli y la renovación de un pabellón, ambos construidos hacia finales del siglo XIX.

La llamativa torre será una prolongación del castillo. Al albergar mucha vegetación en su fachada, se elevará a 18 pisos, muchos de los cuales están desplazados, un poco como un montón de placas de gran tamaño.

También contará con un diseño sostenible para garantizar que tenga el menor consumo de energía posible. Sin embargo, no hay más detalles sobre esto en esta etapa temprana.

Tivoli es un oasis único de exuberantes jardines y arquitectura caprichosa en el centro de Copenhague”, dice BIG. “Un barrio verdaderamente cosmopolita en el corazón de la capital danesa, la diversidad cultural y biológica de Tivoli es diferente a cualquier otro lugar en Copenhague.

Con la renovación del Castillo de Tivoli de 1893 y la adición de un nuevo edificio, hemos intentado capturar y acentuar el carácter del castillo existente, que crea una nueva tipología inspirada en la arquitectura arquetípica de Tivoli. Híbrido entre las pagodas, pabellones y torres del jardín, nuestra propuesta construye un puente entre la historia de la ciudad y el presente, las cercanas Rundetårn y Axel Towers, así como El archivo de sueños no realizados de la ciudad. Pasado, presente y fantasía unificados en el corazón de Copenhague “.

Además del trabajo de BIG en los edificios, la firma de diseño urbano Gehl planea transformar una concurrida calle comercial adyacente en un parque urbano de 10,400 metros cuadrados (aproximadamente 112,000 pies cuadrados) abierto para peatones y ciclistas.

No tenemos ninguna palabra sobre la fecha de finalización prevista para el H.C. Proyecto del Hotel Andersen, ya que primero debe recibir permiso de planificación.

Fuente: BIG