Fue arrestado ayer el abogado Alexis Chanel Aponte quien supuestamente falsificó la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja y feminicida Yasmil Oscar Fernández.

El Ministerio Público informó ayer que Chanel Aponte representó en dicho acuerdo a Fernández, quien tras matar de varios disparos a Anibel se suicidó.

El órgano judicial explicó que el jurista fue apresado en San Pedro de Macorís tras un proceso de investigación que llevan a cabo, donde remitieron el acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que le fuera realizada una experticia caligráfica al acta del acuerdo y la experticia al imputado, arrojando dicha prueba que la firma de Anibel fue falsificada por el abogado Aponte.

Fernández había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a Anibel en el 2017.

Sin embargo, luego de haber transcurrido un año y medio de la condena, el imputado obtuvo su libertad después de firmar el citado acuerdo y el pasado 31 de agosto mató a la joven.

Por el caso a principios de septiembre el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió de sus funciones de manera provisional a los titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta jurisdicción, Pedro Núñez y Margarita Hernández, respectivamente, mientras se realizan las investigaciones sobre presuntas irregularidades que habrían cometido en el proceso penal seguido contra Fernández.