Renuncian más de 20 miembros del Comité Central del PLD en el CibaoRepública Dominicana.- Más de 20 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana de la región Norte, anunciaron este jueves que abandonan las filas del partido morado para sumarse a La Fuerza del Pueblo, proyecto que encabeza Leonel Fernández.
Explican que el motivo de su renuncia, se debe a las razones que detonaron con el pasado proceso de las primarias del 6 de octubre, resultados que califican de fraudulentos.
Justificaron su salida del partido morado debido a que “una facción de esa organización política se ha apartado del camino trazado por el líder y fundador, Juan Bosch, y se ha propuesto alentar la consolidación de un proyecto político autoritario que está interesado en retener el poder a cualquier precio”.
Según Izquierdo, desde el Palacio Nacional se han prevalido de los resortes del poder para humillar a las bases del Partido de la Liberación Dominicana, “practicando la intolerancia, el abuso y la doblez”.
Asimismo, se quejó de los privilegios que supuestamente les son otorgados a una “casta de comerciantes de la política”, quienes dice se han enquistado en el Estado para servirse así mismo.
“Por estas y otras razones, comunicamos al país nuestra renuncia irrevocable a las filas del Partido de la Liberación Dominicana. Del partido que Bosch concibió y que nosotros construimos con tanto esfuerzo a lo largo de los años”, declaró José Izquierdo.
Los ex integrante del PLD dijeron que se marchan para construir un proyecto político bajo el liderazgo de Leonel Fernández, para construir un verdadero estado social y democrático de derechos.
Entre los firmantes figuran José Izquierdo, Francis Vargas, Alexis Pérez, Gilda Moronta, Ramón Alvarado, Juan José Domínguez, Eunice Jimeno, Rigoberto Santos, Adalberto Rosa, José Luis Cosme, Fausto Burgos, Néstor Melenciano, Manuel Guichardo, Johanny Guzmán, José Alberto Jiménez, Miguel Cruz, Andrés Acosta, Juan José Rosario, Alberto Vázquez, Antonio Rosario, Juan Comprés, Raúl Martínez, Conrado Abud, Altagracia González y Rosa Guzmán.
FUENTE: NOTICIAS SIN