Al menos catorce elementos de la Policía del estado mexicano de Michoacán (occidente) murieron tras ser emboscados la mañana de este lunes en la entrada del municipio de Aguililla, al sudoeste de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de México.
La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
Los uniformados habrían sido atacados por un grupo de hombres a bordo de camionetas blindadas.
En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.
Aureoles Conejo adelantó que la Policía de Aguililla será investigada por los hechos relacionados con la agresión, pues el cuerpo policíaco de esa demarcación no está integrado a un acuerdo de seguridad que se realiza en coordinación con el Gobierno del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado también confirmó el número de decesos e informó que ya se realizan las actuaciones de ley para dar con los responsables.
Lamentamos la agresión a elementos de la #PolicíaMichoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla.
En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables.
Reportes de la prensa local señalan que en el lugar fueron dejados dos mensajes de los presuntos agresores sin que hasta ahora se conozca el contenido.