El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que ha llegado la hora del sur y es por ello que en la feria turística Top-Resa, en septiembre próximo, se reunirá con una de las empresas más importantes de Francia que quiere realizar vuelos desde París y otros lugares hacia Barahona.

García se refirió en estos términos en el acto de presentación del proyecto turístico “Perla del Sur”, indicando que no existe un destino turístico en República Dominicana que en sus inicios o en la plataforma de arranque haya contado con la característica y magnitud de este.

El funcionario manifestó que el modelo de desarrollo de Perla del Sur no es de un proyecto exclusivo de Barahona, sino que es una muestra del impulso de una región, y que cuenta con el potencial para llevar la prosperidad y el progreso a esta zona del país.

“Si el turismo se desarrolla y hay polos turístico que se consolidan plenamente, esto provoca el progreso para otros polos, sin lugar a dudas le llegó el momento del sur”, puntualizó el ministro de Turismo.

 

Recordó que en 2016 se incorporaron 5,430 habitaciones a la oferta hotelera de República Dominicana y en el 2017 más 7,300 y que antes de diciembre de este año se sumarán más de 8,400.

ADEMÁS:  Llegada de turistas a República Dominicana aumenta 5.9% en primeros 5 meses

Mientras, Alexander Gonzalo Castillo, CEO del proyecto, informó que Perla del Sur es un concepto hotelero y mobiliario que se desarrollará en siete fases y que durante el proceso de construcción se crearán más de 1,450 empleos directos y más de 4 mil indirectos y una vez concluido aportará a la región unas 10 mil plaza de trabajo, aproximadamente.

En la primera fase será construido el Beachfront Hotel de 52 habitaciones, el Condo Hotel Convention Center de 80 habitaciones y área con capacidad de 400 personas para realizar eventos, asimismo club de playa, entre otros. La segunda etapa contará piscina de agua salada de 500,000 galones y 24 Bungalows.

El tercer ciclo tendrá La Casona Hotel Boutique de 96 habitaciones, así como en su cuarta fase se construirá la Marina con 42 muelles y un segundo hotel boutique de 36 habitaciones y Marina Residences de 40 apartamentos y 88 habitaciones, un club de marina, bares y restaurantes.

Las demás fases estarán compuestas de tres torres con diversas áreas. En la actualidad se está desarrollando de manera simultánea las dos primeras etapas. La apertura del proyecto será en octubre 2019.