SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo declinó el caso del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez para que el mismo sea conocido en los tribunales del Distrito Nacional.
El tribunal acogió con su decisión un recurso de apelación interpuesto por abogados Manaury Montero Ferrera y Ramón Ramírez, quienes solicitaron al tribunal la declinatoria del caso por incompetencia territorial, pues aseguran que el crimen de Yuniol Ramírez se produjo en la jurisdicción del Distrito Nacional.
Los abogados y familiares de Yuniol Ramírez sostienen que fue asesinado en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el mes de octubre del año pasado y su cuerpo fue encontrado en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. Presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos bloques.
El Yuniol Ramírez denunció la corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) días antes de ser asesinado. En el crimen contra el abogado Yuniol Ramírez están involucrados, además, el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla; el exdirector financiero de la OMSA, coronel Faustino Rosario Díaz; el prófugo Argenis Contreras González, quien habría disparado al abogado, y José Antonio Mercado Blanco (el Grande).